jueves, 25 de enero de 2018

amarillo ácido casi lima

¿Qué está pasando?
¿Dónde van todos estos?
¿Paparazzis?
¿Por qué tanto alboroto?
Ah, vale, creo que es esto de la Moda que tanto le gusta a la gente. Pero esta Moda es alta costura y está un poco en decadencia porque, como dice Giambattista Valli: "el problema que hay ahora en la moda es que solo hay sudaderas"

¿ Es merengue o algodón dulce?
La paleta de ácidos que comienza con el mostaza, asciende en el pistacho hasta explotar en el lima, la veo muy mucho para este verano en todos los escaparates. Ojo al dato y ya me contaréis.
El pastel de princesas Valli no dejó indiferente a nadie con su efecto dramático de merengue que tanto me recuerda a Viktor & Rolf con Roisin Murphy incluida ( al loro a partir del minuto 6'46 )
¡Aaaayyy, pobres Viktor & Rolf !
Dior hizo algo con el surrealismo pero vamos, nada más loco y allá que antifaces y pequeños tatuajes en el maquillaje. Ah, y la zarina Corinna que también estaba allí.
Así que eso fue lo único interesante del lunes. 

Visto lo visto, el martes no podía sino escribir: "esto no lo salva nadie, ni siquiera Galliano" pero no. El martes, me sorprendió mucho este señor que está justo arriba. 
Posando delante de un Mustang. Porque lo ha vestido. Sí, querido lector, los diseñadores también visten coches.
Alexandre Vauthier que, seguramente será un magnífico bailarín, es también un nostálgico de los ochenta y la silueta hipersexualizada para la que trabajó a las órdenes de Mugler que estás en Miami y de Jean Paul Gaultier. 
Sí, guiños a Lanvin y a la época de Balmain con Decarnin pero qué más da!
Así nos lo hizo saber 
En rojo
Violeta

Con esas gafas estrechas que, como dice un buen amigo: "monturas de este tipo se hacen muy poco porque son muy bonitas pero le quedan fatal a casi todo el mundo" 

#freethenipple y adiós con mucho volumen
Juego de agudeza visual: "fantástica película a la que pertenece este estilismo futurista y deseable"
(pista: pertenece al imaginario fetichista de finales de los 90's )

Lo de Gaultier, mejor lo dejamos.
 Él se lo pasa bien siempre y, año tras año, mientras el top perfumístico sea suyo, está más que contento. Además, después de todas las maravillas que ha creado, puede con esto y tres siglos más de moda.
Y ahora pasemos a la mejor colección presentada en esta semana de la Alta Costura de París
Galliano para Margiela
Artisanal
Una colección que no está hecha para venta, simplemente se prestará a centros de arte y es parte de la estrategia de branding, sirviendo al mismo tiempo "de inspiración al atelier de cara a crear una línea prêt-á-porter, la verdaderamente comercial" como explica Renzo, dueño del grupo empresarial al que pertenece la marca 
" los demás pueden robarte ideas "


Esta magnífica apuesta por la escenografía a cargo de Jessi Reaves, oscura, azul y centelleante para que, al pasar las piezas, estas se iluminen y den paso a los colores tornasolados a ritmo de brillos holográficos, transparencias mezcladas con plásticos sobre jacquard, gabardinas con cadenas a modo de cinturón, plisados y papel celofán, Suspicious mind de Elvis, Roy Orbison y Hans Zimmer en los bustiers

Una mezcla de Blade Runner, Pekin Express y la fuerza aérea de Dunkerque, Pat McGrath, poliuretano, rave de los noventas y cómo te imaginas vestir en el futuro. Toda una locura visual, difícil de expresar porque las retinas se te derraman y babeas de amor.
Así es Galliano


Y yo no quiero ver otra cosa que no sea él

Aunque para Lucio (una de las personas del territorio nacional que más entiende de moda, escribe en Glamour y es un buen amigo) la colección de Valentino es la mejor de todas y ¡fíjate que adora a Galliano ! pero según él, esta colección de siglo XXI se inspira en alguien del siglo pasado, Yves Saint Laurent, homenajeando al poderoso diseñador, fallecido ahora hace diez años, mucho más que su propia marca.



Pero yo ya no quiero ver nada que no sea Galliano


No hay comentarios: