martes, 17 de abril de 2012

VERITAS

Totalmente ajena al mundo real, el pasado viernes 13 de Abril aterricé en la Diputación de Málaga o lo que antes conocía cómo Centro Cívico, situado en la Avenida de los Guindos, 48. Málaga City.
Este espectacular lugar ha sido Biblioteca de universitaria y localización para un nefasto rodaje de un videoclip, allá por el 97, cuándo todo era analógico y todos querían ser Ricky Martin.
Hablamos nada más y nada menos que del Archivo General de la Diputación de Málaga. Y eso es muy heavy,...
Celebramos el super evento SM  #malagasemueve y allí estábamos tod@s
Y tuve que ir al servicio,...
Y allí estaba ÉL
Que me condujo hacia una maravillosa exposición de dos Artistas Hiperrealistas:
TRIGUEROS:
"En la obra "Resurrección", he recreado el cuerpo en el "imaginario" instante de la Resurrección de Cristo, de ahí que las marcas de las torturas , flagelaciones y numerosas heridas corporales aparezcan menos intensificadas". Francisco Trigueros.
"Resurrección" está basada en los datos antropométricos del hombre de la Sábana Santa o Síndone, por lo tanto, representa la visión cenital de un cuerpo en posición horizontal.
VENTURA
" En 1922, John Williams Godward se quitó la vida tras sufrir el declive de su obra neoclásica con la aparición de artistas como Picasso. Tanto es así, que en su nota de suicidio dejó escrito: " El mundo no es suficientemente grande para mí y Picasso".
Tras profundizar en las obras de estos dos grandes artistas he encontrado grandes correlaciones en la composición". Ventura.
Ese día de aires, levantes, ponientes y mareas varias estuvo cargado de coincidencias muy divertidas, os lo aseguro por una crack

Y para terminar, y que no sirva de precedente, me quiero unir cómo buena andaluza "que Soy" a un movimiento con marcado carácter Branding Made in Andalucía. Así que si tú también lo eres,  toquetea el enlace y ya decides, si no lo eres, pues pasa directamente a otra movida,..
VERITAS


(Todas las fotos, excepto #malagasemueve y la maravillosa Veritas de Lefebvre, son Made in Mad)

2 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Todo eso se descubre por ir al baño? qué tela!

La Enkar dijo...

¡¡¡Si es que es bueno eso de que los baños estén al final del pasillo!!