martes, 13 de diciembre de 2011

Las chicas buenas van al Cielo,..


Ayer, viendo un documental magnífico en la2 sobre Walt Disney, me dí cuenta de el bombardeo que vamos a tener que soportar, hasta que pasen las Navidades, en nuestros sofases sobre el mundo perfumil.
Al igual que comenzado el verano, las victoriosas eran las campañas de cerveza, ahora, en las fechas en las que celebramos el consumismo, el Rey indiscutible es el Perfume. Suponiendo, el calendario navideño, un 65% de las ventas perfumiles anuales.
Hasta ahora no he visto alguno que llame mi atención
Esto de la censura es un auténtico coñazo, porque prefiero pensar que es la censura y no la falta de originalidad y el hecho de dejar toda la carga creativa al personaje
y el Personaje no canibalice al Producto o a su identidad / esencia, nunca mejor dicho


Y ahora creo que, por mucho que me echen, veo y veré todos los anuncios sobre Perfume igual de ñoños y centrados en el personaje
Y veo algunos parecidos razonables,
Dior Pure Poison. Pantera.
OPIUM. Jaguar. Emily Blunt.
Aunque la asociación "mujer powerful" con el mundo animal y esa relación Diosa &Naturaleza que durante tanto tiempo ha sido inspiración de los Grandes y cuya iconografía ha sido recurrente a lo largo de la Historia del Arte, tengo que reconocer, me Encanta
Poderosa
Libre para elegir lo que quiera
Seductora
Ilumidada
Cruel
Así es, las chicas buenas van al cielo y las malas a todos lados,...
Y yo añadiría otro grupo en el que, gustosamente, me incluyo. Las chicas pecadoras que experimentan todo tipo de tentaciones y desafían siempre el límite de la Luz y la Oscuridad
Pero al final, siempre eligen la Luz
Ah por cierto, en "El código Da Vinci", si no recuerdo mal, relatan algo sobre el origen del "concepto fario" de Martes/ Viernes 13. Relacionado todo con la mujer, esa gran amenaza.

6 comentarios:

Meme ilustra dijo...

Siempre me gustaron las campañas de Opium
Pecadora! a divertirse! ;) Muchos besos!

La Enkar dijo...

Cañeras cómo el nombre!!!
Mucha Luz, Bella!!!

Cristina dijo...

Yo de diosa tengo poco ¡Me apunto a las malísimas !

La Enkar dijo...

Las malas maléficas van a todos sitiosss, llevando consigo Poison ;p de DIor, of course, querida Cristina.

Esmoquin room dijo...

Me encanta el último ejemplo. Y el anuncio de Valentina... no sé... me recuerda a otro, pero me gusta.

Un abrazo,
jose

La Enkar dijo...

¿Cuándo te refieres al último ejemplo, quieres decir el anuncio de Opium o el cuadro de Goshka Datzov, querido Jose?

El anuncio de Valentina me recuerda a las campañas de colonias para adolescentes, pero con la sobriedad del blanco y negro. Ya me has dejado con la intriga, tiraré de archivo para encontrar el referente ;p

Muchos besos, querido Jose