sábado, 16 de julio de 2011

Y el Verano llegó !!!

Un, dos, tres,... sinónimos de la palabrita Verano:
playa
chanclas
piscina
helados
festivales
bicicletas
calor
vacaciones
ligues,...
responda otra vez, haga el favor:
ah, se me olvidó. CERVEZA

elige la que más te guste

Puestos a ello, nuestros queridos publicistas & diseñadores de paquetes publicitarios, que tanto piensan en nuestros deseos y necesidades, organizan un montaje visual & sonoro para deleitar nuestra percepción subliminal, y a eso de la medianoche, colocan todos los spots cerveciles (alternados, cómo debe ser) para que mañana no se nos olvide comprar la birra en el super.

Por deformación profesional, yo que soy más de tinto de verano, me he visto seducida por los mecanismos que hace tiempo estudié y a los que, muy de vez en cuándo sucumbo. 
Me apetecía una Cerveza. Bien fría. En vaso, no muy grande, congelado. Con espumita.
Abrir una cerveza y escuchar cómo los gases de la levadura recorren el tubo digestivo.
Eso me apetecía.
Y, ¿por qué?
Durante dos días consecutivos, el bloque publicitario ha sido el mismo, así que creo que se merece un homenaje la cadena de spots sobre el mismo producto veraniego. 
Yo lo ordeno a mi Mad manera. 

1. Valor local:


"Todos necesitamos un poco de Sur".
Tod@s sabemos que Cruzcampo ya no es producto patrio, aunque continúa con el "corporativismo andalusí"y su metodología, aplicada desde hace campañas: PSEUDO CANCIÓN DEL VERANO.
Así que ya lo sabes:"no pierdas el Sur".

2. Valor "ciudadanos del mundo":



San Miguel y su habitual slogan "dónde va, triunfa", cambia los factores sin alterar el discurso.
Gran Bazar de Estambul, cosmopolitas calles de Barcelona, con Gori de Palma incluído, Plaza Roja de Moscú, metros londinenses con gente cool, Berlín, terrazas de verano y saraos nocturnos,..en fin, todo un deleite para modern@s que quieren beber & triunfar.
Cómo gancho, también la música compuesta por el adorable grupo Delafé y las Flores Azules.
Ciudadanos de un lugar llamado mundo, no olvidéis comprar vuestra cervecita!!!!

3. Valor Universal:


El spot que menos me gusta y que, milagrosamente no utiliza canción pegadiza. 
"Houston tenemos un problema". Existe una competencia muy bien posicionada, con unos spots magníficos y unas bandas sonoras que garantizan el éxito de la campaña.
¿Qué hacemos?. Volver a las antiguas campañas en las que la cerveza era la auténtica protagonista.

4. Valor "sé el mejor en lo que quieras"



#meencanta!!!!
Este spot cautiva por su música, imágenes virtuosamente montadas y ese buen rollo que desprende el barbie protagonista.
Me despido con esta maravilla, que para mí es la triunfadora. Ah!! en versión extendida.

Chic@s, a tomarse una cervecita bien fresquita en la playa, piscina o salón,..... 

2 comentarios:

gratis total dijo...

El último no lo conocía, y me ha gustado mucho

te olvidas del de adriá, un bluff casi tan gordo como el culo de la Coixet

La Loka Enkar dijo...

Jajajajaja!Por eso hice caso omiso! Además en el paquete no va incluído y hace tiempo que no lo veo, lo que hace pensar que lo han podido localizar, o mejor aún, retirar.
Muchas gracias, querida :)